Cómo Cuidar Tu Piso de Madera para Prolongar Su Vida Útil

Cómo Cuidar Tu Piso de Madera para Prolongar Su Vida Útil

Cómo Cuidar Tu Piso de Madera para Prolongar Su Vida Útil

Los pisos de madera son hermosos y duraderos, y una vez instalados pueden durar hasta años si se les da el cuidado adecuado. 

La clave para prolongar la vida útil de tu piso de madera es la limpieza. Mantenlo lo más limpio posible para prevenir el desgaste de la capa de acabado. Asegura que remuevas cualquier material suelto todos los días, como partículas de polvo y arena. Esto ayudará a prevenir que se marquen profundamente en tu piso.  

Además, procura que los zapatos que uses en el área sean de uso interior. Esto significa evitar el uso de tacones altos, así como zapatos de fibra dura. Los tacones o los zapatos con tacos de metal desgastarán rápidamente el piso. 

Todos los años, aplica una capa de barniz o aceite para ayudar a evitar que los líquidos y los otros materiales abrasan tu piso de madera. Consulta con un profesional de la industria de la construcción para saber qué producto es indicado para tu piso de madera. 

También es importante que evites la exposición al sol. La luz solar fuerte puede desvanecer el color del piso en el tiempo, así que asegúrate de instalar estores o cortinas para mantener la luz fuera. Si tienes que reacondicionar la madera, procura usar tratamientos sin aceite que sean adecuados para la madera. 

Una vez hayas aplicado los pasos anteriores para mantener tu piso de madera, te sorprenderás de lo que puedes hacer para prolongar su vida útil. Toma estas precauciones para mantener bello y en óptimas condiciones el piso de madera en tu hogar por muchos años. 

Leave a Comment

Scroll to Top