Llamanos Ahora: 15-5347-9037. Atendemos WhatsApp!|3dmaderas@gmail.com
Loading...

Hazlo tu Mismo: Como Pulir Piso de Madera

Home/Pulido de Pisos/Hazlo tu Mismo: Como Pulir Piso de Madera

Hazlo tu Mismo: Como Pulir Piso de Madera

Siempre es recomendable que el trabajo de pulido de pisos lo realice un profesional, sin embargo, en el caso de que quieras aprender como pulir pisos de madera a mano, a continuación te mostraremos los pasos necesarios para hacerlo.

Preparación del Piso

Además de dejar libre el espacio de la habitación, es decir sacar todos los muebles y objetos, es necesario que retires con una palanca todas las molduras y los zócalos presentes en la habitación, como recomendación, numera cada una de las piezas para saber dónde ponerla luego.

También debes colocar cinta de pintor o láminas plásticas en las ventilaciones, los tomacorrientes y objetos que no se puedan retirar. Finalmente debes inspeccionar todo el piso en busca de clavos, astillas, o imperfecciones para tenerlas en cuenta a la hora de solucionarlas, en el caso de que haya roturas o filtraciones, es recomendable que las tapes con masilla.

Proceso de Lijado

Para lijar el piso, necesitas una de las maquinas de pulir pisos de madera, en el caso de que no la tengas puedes alquilar una. Es imprescindible que lijes la habitación por tramos de 1 tercio, para mantener la calidad, siempre debes hacerlo siguiendo las vetas de la madera.

Es importante, que utilices las herramientas para pulir madera al menos en tres manos de lijado, siempre utilizando desde la lija más gruesa a la más fina, es decir, debes lijar toda la habitación con la lija más gruesa, luego vuelves a lijar toda la superficie con la lija mediana y finalmente repites el proceso con la lija más fina. Los sócalos y terminaciones, deben lijarse a mano con lijas finas.

Aspiración

Si quieres aprender como pulir un piso de madera a mano, es necesario que prestes atención a este paso, debes quitar todo el polvo de la habitación con una aspiradora, muchas de las máquinas de pulir pisos de madera tienen la aspiradora incorporada. Debes comenzar por las zonas más altas desde el suelo. Cuando termines el proceso de aspirar el polvo, debes buscar cuidadosamente el piso, aquellas marcas imperfectas que hayan quedado, debes quitarlas con un bloque de lijado; y hecho esto vuelves a aspirar en la zona.

Cuando termines de aspirar el polvo, debes quitar la cinta de pinto y las láminas plásticas que hayas colocado y pasar un paño húmedo en las paredes y aberturas, enjuagándolo para lograr eliminar todo el polvo.

Hecho esto, el piso quedará listo para realizar el proceso de plastificado, si es que quieres completar el trabajo de pulido y plastificado de pisos.

como pulir pisos

Recomendaciones

Para el pulido de pisos debes tener en cuenta algunos factores:

  • Es importante que antes de comenzar el piso no tenga polvo.
  • Entre cada mano de lijado, es recomendable aspirar el piso.
  • Debes utilizar desde la lija más gruesa a la más fina.
  • Es importante utilizar materiales de calidad.
  • Procura limpiar cuidadosamente cada área del suelo, incluyendo esquinas.
  • Recuerda que no es una tarea sencilla, debes llevar a cabo cada paso y en el caso de tener un inconveniente, puedes comunicarte con nuestra empresa de pulido y plastificado de pisos.

 

2016-11-30T20:30:24+00:00

Leave A Comment