Llamanos Ahora Al: 15 3653-7442 Atendemos WhatsApp!|O Al Mail: info@plastificadoranorte.com.ar
Loading...

¿Cómo Plastificar un Piso?

Home/Plastificado de Pisos/¿Cómo Plastificar un Piso?

¿Cómo Plastificar un Piso?

Si quieres saber como se plastifican los pisos de madera, estás en el lugar adecuado. Desde luego, somos una empresa con una amplia trayectoria y experiencia que está altamente valorada en el trabajo de pulido y plastificado. Como recomendación, siempre es aconsejable que este tipo de trabajos lo realicen los profesionales para conseguir un resultado completamente óptimo que te garantice no solo la belleza de los acabados, sino también la durabilidad de los mismos.

A continuación te postraremos como plastificar pisos de madera a mano:

Materiales: Los materiales que necesitas para plastificar una habitación de aproximadamente 16 metros cuadrados son:

  • 1 pincel de 15 centímetros que sea de buena calidad.
  • 1 jarra de boca amplia.
  • 1 litro de diluyente.
  • 3 litros de laca.
  • 2 litros de sellador para poliuretano.
  • Lija de 180.

Cómo Plastificar un Piso

Procedimiento: El procedimiento que mencionaremos es sobre como plastificar pisos, tomando en cuenta que el trabajo de pulido ya está realizado.

  1. El primer paso es limpiar cuidadosamente la habitación en la cual se realizará el plastificado, utilizando una aspiradora. Además paso seguido es recomendable humedecer un trapo limpio y liso con diluyente y pasarlo en el piso para erradicar el polvo que pudo haber quedado. Dejar secar media hora.
  2. El segundo paso es la aplicación del sellador, se realiza con el pincel, la capa debe ser gruesa y pareja. Esperar secado de aproximadamente media hora.
  3. Una vez seco el sellador, debes tomar la lija y lijar suavemente la superficie. Terminado el lijado, limpiar con un trapo humedecido y dejar secar aproximadamente 15 minutos.
  4. Volver a repetir el paso 2 y 3.
  5. Terminado el trabajo con el sellador, debes limpiar cuidadosamente el pincel con alcohol para eliminar los restos de sellador. En un bote debes mezclar 1 litro de laca con 200 centímetros cúbicos de diluyente, y con el pincel pasarlo en la superficie en una capa relativamente fina. Terminado el proceso limpiar tanto el bote de contenido como el pincel y dejar secar el piso.
  6. Repetir el lijado de la superficie y volver a colocar una mano de plastificado mezclando 1 litro de laca con 100 centímetros cúbicos de diluyente, esta mano de plastificado debe ser más fina que la anterior. Dejar secar aproximadamente 6 horas.
  7. Habiendo secado la segunda mano, puedes terminar aquí el trabajo o aplicar una tercera mano (lo más recomendable). En el caso de dar una tercer, debes volver a lijar el piso para dejarlo en condiciones, repitiendo el paso 6.
  8. Una vez hayas terminado con la tercera mano de plastificado deberás esperar que el piso seque entre 24 y 48 horas, antes de transitarlo.

Aclaraciones

El procedimiento mencionado, es sobre como plastificar madera de forma manual y casera. Las manos de plastificado y sellador, dependen de tus gustos de acabado, en el plastificado, lo recomendable es utilizar entre 2 y 3 manos. En el caso de la laca con el solvente, puedes reemplazarla por el líquido plastificante que viene preparado, siempre cuidando la calidad de los productos utilizados.

2016-11-30T20:29:16+00:00

Leave A Comment