Llamanos Ahora Al: 15 3653-7442 Atendemos WhatsApp!|O Al Mail: info@plastificadoranorte.com.ar

¿Cómo Limpiar Piso Hidrolaqueado?

Home/Hidrolaqueado/¿Cómo Limpiar Piso Hidrolaqueado?

¿Cómo Limpiar Piso Hidrolaqueado?

Si un piso está sucio o maltratado, no importa si está hidrolaqueado, es nuevo y demás. Para que un piso luzca toda su belleza tiene que ser cuidado y limpiado de la forma correcta. Si quieres saber cómo limpiar piso hidrolaqueado, estás en el lugar correcto, y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas.

Lo primero que te aclararemos es que en pisos hidrolaqueados o plastificados, no debes usar ningún tipo de producto concentrado, como por ejemplo jabón, solventes silicona vinagre, amoniaco, limpiadores de pino aceites ceras, y demás. La limpieza es muy sencilla y puedes utilizar productos especiales o hacer uno casero para ahorrar dinero.

Quitando el Polvo

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar con la pisos hidrolaqueados limpieza es quitar el polvo que esté presente. Puedes hacerlo con un trapo húmedo (solo con agua) o utilizar una escoba apta para este tipo de pisos. Una vez que el piso no tenga nada de polvillo puedes comenzar con la limpieza profunda.

Detergente Neutro

Si estás buscando cómo limpiar piso madera hidrolaqueado con productos caseros, aquí verás una preparación especial.

Ingredientes

  • Detergente neutro.
  • Agua tibia.

Procedimiento

  1. Preparar la mezcla colocando medio vaso de detergente que sea neutro en 10 litros de agua tibia o un proporcional si utilizas menos cantidad de agua.
  2. Mojar un trapo suave dentro de la preparación en el balde.
  3. Escurrir bien el paño.
  4. Pasarlo en el piso con un secador.
  5. Está limpieza debe repetirse al menos mes a la semana, preferiblemente una vez cada dos días.

En el caso de que haya una mancha muy resistente, puedes colocar una cantidad pequeña de detergente neutro en un paño y frotarlo sobre la mancha.

Productos Especiales

En el mercado hay una gran cantidad de productos específicos para limpiar piso hidrolaqueado, a la hora de comprar uno, debes revisar la etiqueta para comprobar que es admitido para tu tipo de piso.

Uno de los productos más recomendados es el Cleaner, es apto para limpiar los pisos con hidrolaca en profundidad. Su aplicación es sencilla y no genera olor. Para utilizarlo deberás diluir 100 centímetros cúbicos en 8 litros de agua, o el proporcional que uses; y pasarlo en el piso con un paño suave.

Consejos

Además de cómo limpiar un piso de madera hidrolaqueado, debes tener en cuenta estos consejos para cuidarlo:

  • Durante los primeros 7 días de la aplicación del hidrolaqueado debes utilizar los pisos con mucha precaución, sin aplicar productos.
  • Hasta las primeras dos semanas no debes hacer limpiezas con líquidos, solo limpiar en seco.
  • Otro de los consejos sobre cómo cuidar un piso hidrolaqueado es que debes esperar al menos 8 horas antes de poner el mobiliario en los pisos tratados.
  • Para poder poner alfombras tienes que esperar al menos 1 semana desde la aplicación.
  • Para evitar un piso hidrolaqueado rayado procura colocarle protectores a las patas de las sillas y al mobiliario.

Los acabados del hidrolaqueado son diferentes y dependen de tus preferencias, procura mantenerlo como corresponde para tener ese perfecto acabado en el tiempo.

 

2017-05-15T13:43:43+00:00

Leave A Comment